.

.

 

Antes que nada, hagamos una pequeña introducción sobre los tipos de saco de boxeo, debes saber que este es el elemento imprescindible para aquellos que quieran practicar boxeo o artes marciales.   Para evitar lesiones en manos y muñecas a la hora de golpear el saco, es muy importante usar las protecciones adecuadas.

 

Esta práctica tiene una finalidad cuádruple: perfeccionar los gestos, automatizarlos, fortalecer los músculos utilizados y, por último, endurecer los huesos de las extremidades usadas.

.

.

-      Gesto: Primeramente, bajo la supervisión de un entrenador se preparan los movimientos hasta que estos sean óptimos.

-      Automatización:  Después, se repite varias veces hasta que sean actos reflejos para no necesitar más al supervisor

-      Fortalecimiento: Y finalmente, empieza la parte más larga del entrenamiento, endurecer los músculos.

.

.

Además de lo ya comentado, practicar un deporte como es el boxeo en este caso, tiene múltiples beneficios para nuestra salud, algunos de ellos son:

.

.

-      Liberar el estrés de nuestro día a día: Golpeando el saco de boxeo liberas las tensiones acumuladas y anula el exceso de energía. Por lo que no solo trabajas el bienestar y la relajación, sino también un descanso de calidad posterior.

-      Quemar calorías: Al tratarse de un ejercicio aeróbico fomenta la quema de calorías, es ideal para aquellas personas que buscan eliminar grasas o simplemente mantener su peso. Ayuda tanto a favorecer la salud cardiovascular como a la resistencia física.

-      Ayuda a mejorar la concentración junto a los reflejos y la coordinación: Una buena capacidad de concentración es uno de los requisitos fundamentales para esta práctica para estar prevenidos y realizar correctamente movimientos en el momento adecuado se necesita de una buena coordinación también.

-      Tonifica la musculatura de todo el cuerpo. Desde los músculos que forma parte del tren superior como son los hombros, brazos y abdominales hasta el tren inferior como las piernas, cuádriceps y femolares.

-      Favorece nuestra autoestima: Ver cómo mejora tus capacidades, ayuda a darte más confianza y seguridad.

 

 

 

 

¿Qué tipos de sacos de boxeo existen?

 

En función del tipo de ejercicio que se pretende hacer, existen diferentes tipos de sacos de boxeo. Desde los más grandes y pesados para desarrollar la potencia, hasta los menos pesados, para desarrollar los reflejos y la velocidad de los movimientos.

Según la altura del saco existe 3 medidas estándar:

·         120 cm: Para aquellos que quieran practicar boxeo y golpes de puño

·         150 cm: Recomendado para el boxeo y full contact, golpes de puño y patadas altas.

·         180 cm: Sirve para golpes de puño y cualquier tipo de patada, incluido el low kick. También para kick boxing, Muy Thai y similares.

.

.

Tipos de sacos de boxeo

.

.

 

También existen diferentes tipos de sacos, en función del material por el que está compuesto:

.

-      Cuero genuino o piel natural:

Duran años y no se deforman, por lo que son la mejor opción y los de mayor precio. Pueden usarse para cualquier nivel, pero si son obligatorio para uso intensivo profesional.

-      Vinilo, cuero de PU o piel sintética:

De duración aceptable, aunque no duren tanto como los de piel natural, dependiendo de la marca se grietan o decoloran más fácil que otros. Para la práctica regular o en gimnasios donde la mayoría son principiantes o aficionados.

-      Poliéster, nylon o lona

No están diseñados para recibir fuertes golpes o patadas, por lo que su duración no es muy larga. Exclusivamente para niños o principiantes.

-      Fabricados en PVC:

Al poco tiempo se deforman, son de calidad baja al igual que su precio.

 

 

Actualmente podemos encontrar los siguientes sacos de boxeo para entrenar diferentes partes del cuerpo:

.

.

Sacos de boxeo de pie o sacos de boxeo con base

Tienda de boxeo - saco de pie

 

Disponen de un soporte que se fija al suelo es ideal para entrenar la técnica y coordinación durante la práctica de golpes puños-pie. Al no ser fijo, resultan ideales para aquellas personas que no cuenta con el espacio para poder colgarlo, ya que pueden colocarse en cualquier espacio.

Consta de una amplia superficie de golpe y un tronco flexible con retroceso. La altura de este saco suele ser similar a la de una persona, se puede ajustar además de ser muy versátil y se utiliza para entrenar otros deportes como taekwondo, artes marciales mixtas, full contact, karate...

 

 

Sacos de boxeo pesados

 

Sacos de forma cilíndrica grande, colgadas generalmente por cadenas o cuerdas. Usados en la práctica de patadas bajas y golpes de rodilla, también para practicar golpes cuerpo a cuerpo, simulando una peleando contra un oponente.

En esta práctica se fortalece las manos o cualquier otra extremidad usada para golpear el saco, por tanto, se necesita una protección adecuada para amortiguar el daño de los golpes.

PESO

DIMENSIONES

32 kg

100x35 cm

38 kg

120x35 cm

45 kg.

150x35 cm

58 kg.

180x35 cm

 

 Tienda de boxeo - saco de boxeo pesado

Saco Pera de boxeo

 

Conocido también como speedball o Punching Ball, suelen ser la opción más común para aquellos que buscan mejorar la velocidad y efecto de golpe de puño, y poner a prueba sus reflejos. Ayudan a aprender a mantener las manos en alto para mejorar la coordinación mano-ojo.  Se trata de pequeños sacos llenos de aire envuelto normalmente de cuero que suelen estar colgados.

Los hay de diferentes tamaños, desde grandes de 33x25cm a pequeños de 15x10 cm. El tamaño M suele estar destinado para principiantes ya que la pelota se mueve más lento y es más fácil de controlar y la S es más rápido. Cuanto más pesado sea, más fuerza requiere para mantenerla en movimiento.

 Tienda de boxeo - saco de boxeo pera

Bola de doble fijación

 

También conocido como bola doublé end , posee de dos agarres, uno en el suelo y otro en el techo, por lo que se diferencia muy fácilmente de otros.

Al disponer de doble fijación, el movimiento de la bola es superior a otros tipos de saco, por lo que es muy recomendado a aquellos que quieran poner a prueba sus reflejos frente a golpes directos.

Cuenta con correas ajustables para que puedas colocarlos como más cómodo te resulte.

Tienda de boxeo - saco de boxeo doble fijacion

 

 

Ahora que sabes los diferentes tipos de sacos que hay y que trabaja cada uno, busca una tienda de boxeo donde puedas encontrar el que más se ajuste a tus necesidades, como Kenia Fitness y muy importante, no te olvides de la protección a hora de realizar un deporte como el boxeo ¡Ponte a practic

Comentarios (0)

No hay comentarios
0