.

.

Todos aquellos que hayan decidido empezar en la disciplina del boxeo, siempre se han preguntado por qué existen guantes para boxear si con todos ellos se puede golpear. En realidad, es muy importante saber qué tipo de guante debes usar en cada caso, facilitando tu entrenamiento y protegiéndote de una mejor manera.

Guantes para sparring

Lo primero que debemos saber es que el sparring es la práctica que se realiza con otra persona, es decir, un boxeador trabaja la técnica con un compañero a modo de entrenamiento. No obstante, debemos recordar que se trata de un entrenamiento y aunque haya que cumplir con los golpes, el tipo de guante puede marcar la diferencia entre dañar o no. Los guantes de sparring de marcas como Charlie tienen un mayor acolchado tanto en la zona de las muñecas como en la que golpea, con el objetivo de no causar un daño innecesario. ¿Quién quiere quedarse sin sparring por haberse equivocado de guantes?

Guantes sparring

Guantes para sacos de boxeo

En este caso, el saco es utilizado por los boxeadores para aumentar distintos factores como la velocidad, la potencia, la precisión o la técnica al golpear. Practicar con un robusto e inmóvil objetivo facilitará al boxeador el desarrollo de esas habilidades. Sin embargo, para enfrentarse al saco, los guantes deben dar una mayor protección a las muñecas y las manos, siendo más pequeños que el resto, pero permitiendo al deportista provocar golpes con más potencia y reducir el riesgo de lesión.

Guantes para sacos de boxeo

Guantes Training

Este tipo de guantes es perfecto para principiantes puesto que están hechos para poder practicar sesiones de sparring y de golpeo con el saco. De esta manera, el novato solo tiene que comprar unos Benlee para poder cumplir con las distintas rutinas a las que se debe enfrentar en el día a día para alcanzar el nivel intermedio.

Guantes Training

Guantes de competición

Por último, los guantes de competición son aquellos que han sido diseñados para boxeadores de nivel superior. Son más pequeños y compactos, pero también están dotados de una mayor personalización, teniendo que adaptarse completamente a las manos del boxeador. También se debe recordar que los guantes de boxeo de competición deben ser homologados por una federación nacional.

 

 

 

Ahora que ya sabes el uso que debes darle a cada tipo de guantes de boxeo, no dudes en ir a una tienda de boxeo y empezar a entrenar utilizando marcas variadas y de alta calidad como Charlie o Benlee. No olvides que la protección a la hora de realizar un deporte como el boxeo es lo más importante.

Comentarios (0)

No hay comentarios
0